FINALIZA “PLOGGA WEEK” CON 160 KILOS DE RESIDUOS

Por segundo año consecutivo, a través de distintas convocatorias puestas en marcha por los alumnos del proyecto “Una sola Voz” y secundadas por los integrantes del Club 2007 Trail y Altair (Asprodes Plena Inclusión Castilla y León), ha finalizado con éxito la “Plogga week” del Colegio María Auxiliadora de Béjar.

El miércoles fueron los alumnos de 5º y 6º de EP y 1º y 2º de ESO los que pusieron en práctica esta modalidad deportiva consistente en correr mientras se recogen los residuos encontrados por el camino. Este domingo han sido los miembros del Club 2007 Trail, acompañados de familiares y amigos, los que han tomado el testigo y han continuado con la limpieza de parajes naturales. Entre todos han recogido cerca de 160 kg de basura en la zona de los Pinos, Santa Ana y Fuente del Lobo.

El proyecto no termina aquí, sino que a lo largo del año se irán sumando nuevas acciones con las que estos jóvenes pretenden demostrar que son capaces de mejorar su entorno con pequeños detalles.

Proyecto de Aprendizaje-Servicio “Una sola voz”

El proyecto de Aprendizaje-Servicio “Una sola voz” tiene como objetivo promover la ecología integral, contribuyendo a la educación en la protección del medio ambiente y promoviendo la sensibilización medioambiental, la reducción de residuos y el reciclaje. Además, lo hacen desde una perspectiva integral, fomentando la inclusión de personas con discapacidad funcional e intelectual. Los propios jóvenes han detectado contradicciones existentes entre palabras y actos juveniles, entre declaración de principios y su verdadera implicación en la defensa del medio ambiente. Así, a través de acciones como la que se ha llevado a cabo esta semana, pretenden concienciar a la población en el cuidado de la naturaleza.

Idioma
Click to listen highlighted text!