Proyecto bilingüe

El colegio María Auxiliadora de Béjar es el primer centro concertado de Béjar en implantar y mantener la Sección Bilingüe en Inglés, tanto en Educación Primaria (año 2008), como en Educación Secundaria (año 2014). Actualmente la Sección Bilingüe está plenamente implantada y en funcionamiento en las dos etapas de Educación Obligatoria.

Nuestro método de enseñanza-aprendizaje es activo, diseñado para proporcionar al alumno un aprendizaje significativo. Promueve la construcción de conocimientos y competencias desde la participación, el trabajo cooperativo, la acción integradora, la comunicación significativa y la interculturalidad.

Combina la innovación metodológica y la efectividad en el aprendizaje, para ofrecer al alumno una educación integral (cognitiva, emocional y humana).

Con las nuevas metodologías el alumno es el protagonista del proceso de aprendizaje. Se pretende que se implique en las actividades para así ir consiguiendo todas las competencias.

Objetivos generales de la sección bilingüe

Facilitar al alumnado el aprendizaje de una segunda lengua, reforzando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa

Crear un ambiente de confianza y cercanía en el que el alumno se sienta seguro para poder participar, mejorar su competencia comunicativa y alcanzar los objetivos propuestos en una lengua extranjera

Conocer, entender y respetar las diferencias culturales entre diferentes personas

Garantizar la igualdad de oportunidades entre los alumnos para aprender otras lenguas

Favorecer la adquisición de la competencia lingüística en inglés necesaria para superar pruebas de acreditación lingüística internacionalmente reconocidas

Áreas incorporadas en la sección bilingüe

Educación primaria

Arts and crafts

Physical education

Educación secundaria

Physical education

Technology (1º, 3º y 4º ESO)

Classic culture (2º ESO)

Viajes, cursos e inmersines lingüísticas

Los cursos lingüísticos y los programas de inmersión lingüística son una excelente oportunidad para mejorar la capacidad comunicativa y sumergirse en la cultura de países de habla inglesa o francesa.

Centro preparador Cambridge

Nuestros alumnos realizan pruebas de evaluación externa para la obtención de certificados Cambridge en todos los niveles reconocidos por el Marco Común de Referencia para las Lenguas ( MCER), que es el estándar internacional que define la competencia lingüística.

Idioma
Click to listen highlighted text!