Bilingüismo

Preocupados por la creciente demanda que la lengua inglesa ha ido adquiriendo a todos los niveles en nuestra sociedad, el Colegio Mª Auxiliadora añade a su oferta educativa una sección bilingüe que ya abarca todas las etapas. Los alumnos trabajan íntegramente en inglés dos áreas además de la propia asignatura de Lengua Extranjera-Inglés.

El hecho de impartir en lengua inglesa materias no relacionadas directamente con este idioma permite a los niños ampliar el vocabulario en ámbitos que de otra manera resultaría muy difícil asimilarlo, además al trabajar la lengua contextualizada el aprendizaje se hace más significativo y efectivo.

Centro examinador de Cambridge y Trinity

Para facilitar a los alumnos el acceso a una acreditación que certifique el nivel de conocimiento de la lengua inglesa que van adquiriendo, el Colegio Mª Auxiliadora es en la actualidad el único centro de Béjar reconocido para la realización de los exámenes de Acreditación de Cambridge (ESOL) y Trinity.

Además el centro ofrece a todos sus alumnos una extraescolar orientada exclusivamente a la preparación de estos exámenes. Esta actividad se oferta desde tercero de primaria hasta el último curso de secundaria.

Para alcanzar este grado de implantación de nuevos programas y proyectos ha sido necesaria la implicación y complicidad de todo el personal del centro, que no ha escatimado tiempo ni esfuerzo en formación, investigación, elaboración de material y establecimiento de alianzas, con el fin de ofrecer un colegio a la vanguardia de la oferta educativa internacional.

El sacrificio personal es grande, pero la recompensa se recibe cada día en las aulas.

El colegio cuenta con un alumnado competente que valora muy positivamente su pertenencia al centro y la labor de sus docentes.