Asociación de María Auxiliadora (ADMA)

La Asociación de María Auxiliadora (ADMA) ofrece un itinerario de santificación y de apostolado según el carisma salesiano. Don Bosco la fundó el 16 de abril de 1869 en el Santuario de María Auxiliadora de Valdocco (Turín) con el fin de promover y difundir la fe del pueblo.

L’ADMA promueve, como en el sueño de Don Bosco de ‘las dos columnas’ el culto a la Eucaristía y la devoción a María Auxiliadora, en todas las formas, públicas y privadas, aprobadas por la Iglesia dedicando particular atención a las familias y a los jóvenes.

La Asociación de María Auxiliadora es un grupo más de la Familia Salesiana, difundida en todo el mundo, de modo particular en las obras que cuentan con presencia de salesianos y salesianas. Actúa en leal comunión con los Pastores de la Iglesia y colabora con otros grupos eclesiales, en especial con los de la Familia Salesiana.

Finalidades

La Asociación de Devotos de María Auxiliadora tiene como finalidad primera “promover la veneración del SS. Sacramento y la devoción a María”. Para ello, los miembros de la asociación, con su adhesión personal se compromete a:

Valorizar en la propia vida cristiana la participación en la vida litúrgica de la Iglesia, de la cual María es tipo y figura

Vivir y difundir la devoción a María Auxiliadora según el espíritu de Don Bosco

Renovar, potenciar y vivir las prácticas de piedad popular

Rezar por todas las vocaciones en la Iglesia. Laicales, religiosas y ministeriales

Imitar a María cultivando en la propia familia un ambiente cristiano de acogida

Vivir cada día con espíritu evangélico

En Colegio María Auxiliadora utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y estadísticos, para mostrarle publicidad basada en sus hábitos de navegación, así como para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en su navegador y obtener más información, pulsando aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies