Libros viajeros

BIBLIOTECAS ITINERANTES

El 17 de enero tuvo lugar la inauguración de la primera biblioteca del Proyecto de Aprendizaje y Servicio “Libros Viajeros”. El alcalde de Béjar, D. Antonio Cámara, fue el encargado de presidir el acto.

El proyecto consiste en la colocación de pequeñas bibliotecas en forma de casitas de madera en el centro escolar y otros espacios públicos habilitados por el Ayuntamiento para tal fin. El objetivo es que cualquier persona pueda coger un libro, leerlo y luego devolverlo o traer otro a cambio, promoviendo de esta manera el fomento a la lectura y creando sentido de comunidad.

Mediante este proyecto, los alumnos pretenden que el colegio sea un faro que transmita conocimiento y un agente protagonista en la vida de nuestra ciudad. Además, se vincula a dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: educación de calidad y reducción de las desigualdades.

Al final del acto hubo un intercambio de regalos, entre los que destaca un libro que el alcalde cedió al centro con una dedicatoria dirigida a él por el propio autor de la obra.

NUEVO PUNTO DE LECTURA

El 24 de abril se ha inaugurado en el parque de La Corredera, junto al Charlie Comedy, el segundo punto de lectura del proyecto de aprendizaje-servicio “Libros Viajeros”.

Esta iniciativa, que busca fomentar el amor por la lectura y hacer accesible la literatura a toda la comunidad, fue creada por los alumnos de 5º de Primaria y de 4º de ESO.

Durante el evento de inauguración, los niños leyeron un manifiesto sobre la importancia de leer y el autor bejarano Luis Felipe Comendador, compartió unas palabras sobre cómo surgió su amor por la lectura. Por su parte, los chicos de 4º de ESO, constructores de la casa, fueron los encargados de descubrir la nueva biblioteca.

“Libros Viajeros” se ha convertido en una iniciativa muy querida por la comunidad, que promueve la lectura y acerca la literatura a todos los rincones de la ciudad.

La nueva casita de intercambio de libros se suma al primer punto de lectura inaugurado hace unos meses, y se espera que muchas personas se acerquen a disfrutar de los libros disponibles y a intercambiar los suyos propios.

Los alumnos de nuestro colegio se han convertido en verdaderos embajadores de la literatura, demostrando que el amor por la lectura es contagioso y que puede cambiar vidas.

Idioma
Click to listen highlighted text!