BIBLIOTECAS ITINERANTES

El 17 de enero tuvo lugar la inauguración de la primera biblioteca del Proyecto de Aprendizaje y Servicio “Libros Viajeros”. El alcalde de Béjar, D. Antonio Cámara, fue el encargado de presidir el acto.

El proyecto consiste en la colocación de pequeñas bibliotecas en forma de casitas de madera en el centro escolar y otros espacios públicos habilitados por el Ayuntamiento para tal fin. El objetivo es que cualquier persona pueda coger un libro, leerlo y luego devolverlo o traer otro a cambio, promoviendo de esta manera el fomento a la lectura y creando sentido de comunidad.

Mediante este proyecto, los alumnos pretenden que el colegio sea un faro que transmita conocimiento y un agente protagonista en la vida de nuestra ciudad. Además, se vincula a dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: educación de calidad y reducción de las desigualdades.

Al final del acto hubo un intercambio de regalos, entre los que destaca un libro que el alcalde cedió al centro con una dedicatoria dirigida a él por el propio autor de la obra.