Un poco de historia

El Colegio “MARÍA AUXILIADORA” fue fundado en 1948 y ubicado en la calle Colón de la ciudad de Béjar. Su objetivo inicial fue dar una formación personal e integral a las necesidades del momento: cultura general, corte y confección, y economía doméstica. El trabajo emprendido por las Hijas de María Auxiliadora no se limitó a la actividad formativa escolar, sino que, incluso en los días festivos, las puertas del colegio se abrían para actividades extraescolares.

El 4 de marzo de 1955, se traslada la ubicación al nº 33 de la C/ Ronda de Navarra, y gracias a su mayor amplitud puede admitirse hasta 310 alumnas. A partir de este momento comienzan a impartirse los niveles escolares de Párvulos y los cuatro grados de Enseñanza Elemental.

El 29 de diciembre de 1956, el Colegio es reconocido como Centro de Enseñanza Primaria. Así mismo, a partir del 25 de abril de 1958, se impartirá el Bachillerato Elemental.

En la actualidad, nuestro colegio queda configurado como Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, de una línea en cada etapa. Desde el 2012 el centro cuenta con el Primer ciclo de Infantil con el aula de dos años.

En el curso 2008-09 se inició la sección bilingüe en Primaria.

La procedencia de los alumnos, en su mayoría, es de Béjar, aunque no siempre provienen del barrio en el que se halla ubicado el Centro. Existe un incremento del alumnado de zonas rurales.

El Centro ofrece Servicio de Comedor y Programa Madrugadores, además de grupos de tiempo libre, actividades complementarias y extraescolares, estudios dirigidos, fiestas y celebraciones escolares, jornadas de convivencia y formación, actividades culturales, escuela de padres (Educamos Juntos), charlas y conferencias, etc.

Idioma
Click to listen highlighted text!