Plan de convivencia

En nuestro colegio entendemos la Convivencia como el pilar sobre el que edificar todas las relaciones que existen en el ámbito educativo. Una buena convivencia facilitará la comunicación entre alumnos, familias, profesores y PAS, y esta comunicación facilitará que todos podamos remar en la misma dirección hacia el objetivo común que es educar a nuestro alumnos de una forma integral y no solamente academica, tal y como quería Don Bosco, hagamos de nuestros alumnos unos buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Una de las principales preocupaciones que vivimos actualmente en los centros educativos es crear un clima de convivencia favorable para el desarrollo de las actividades educativas.

La escuela tiene por objetivo “educar”, y hacerlo no sólo desde el conocimiento de las áreas que imparte, sino desde la concepción de una sociedad que está en continuo cambio y demanda en sus miembros una educación más profunda e integral que les capacita para saber vivir.

Debemos asumir el papel de transmisores de todas las habilidades y herramientas que pueden necesitar nuestros alumnos para adaptarse a los cambios impuestos por la sociedad y por los tiempos. Hoy nadie duda de que los niños no sólo necesitan saber sino que tienen que adquirir una capacidad que les permita discernir, distinguir, tomar decisiones, actuar de forma crítica.

Nuestro Plan de Convivencia parte del Sistema Preventivo de Don Bosco. Por tanto, pretende que nuestros alumnos reflexionen y asuman valores, normas y actitudes facilitadoras de la convivencia, y que toda la Comunidad Educativa (alumnos, padres, PAS y profesores) sea capaz de dar respuesta a los problemas que ésta plantea.

En Colegio María Auxiliadora utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y estadísticos, para mostrarle publicidad basada en sus hábitos de navegación, así como para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en su navegador y obtener más información, pulsando aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies