¿Por qué nosotros?

El colegio Mª Auxiliadora tiene una gran tradición en nuestra ciudad. Hoy día es un centro bilingüe donde se integran las enseñanzas de infantil, primaria y secundaria. Además cuenta con un aula de Necesidades Educativas Especiales con un profesor PT y AL. Para dar respuesta a la necesidad de conciliar la vida familiar y escolar el colegio cuenta con una guardería acogiendo alumnos de 2 años.

Completan la oferta educativa un amplio abanico de actividades extraescolares (deporte, música, teatro, estudios, idiomas,…) y servicios (comedor y madrugadores) que complementan la labor educativa del aula, al tiempo que favorecen la implicación de todos y cada uno de los agentes educativos. Se fomentan todas aquellas actividades que favorecen la educación en el Tiempo Libre y despiertan intereses y aficiones, según las edades de los alumnos y alumnas, además de promover la participación en grupos formativos y asociaciones juveniles. El colegio es el único centro examinador de exámenes Cambridge y Trinity de la ciudad.

La Dirección del Colegio, además de perseguir la plena satisfacción de sus alumnos, padres y profesores, ha decidido propiciar en el Colegio una tendencia de enriquecimiento metodológico continuo. Para conseguirlo, participa anualmente en planes de mejora, innovación e investigación educativa, además del proceso de calidad en el que está inmerso desde hace varios años. Este interés por mejorar los procedimientos metodológicos repercute positivamente en el desarrollo educativo y personal de los alumnos.