EL PROYECTO “TEJIENDO RAÍCES” LLEGA A PRIMARIA CON EL TALLER RECICL-ARTE: CONCIENCIAR CREANDO

El pasado 3 de abril, los alumnos de 3º de ESO de nuestro colegio volvieron a sorprendernos con una nueva iniciativa dentro del proyecto de Aprendizaje y Servicio Tejiendo Raíces. Esta vez, dirigieron el taller “Recicl-Arte” para todos los cursos de Educación Primaria, combinando creatividad con reflexión ambiental en una jornada tan educativa como divertida.

Aprender, servir y transformar desde el aula

Con un enfoque claro en la sostenibilidad y el consumo responsable, el taller comenzó con una actividad de concienciación titulada “La vida de una lana”. A través de preguntas clave y datos curiosos, nuestros alumnos invitaron a los más pequeños a pensar en el origen de sus prendas de lana y en el impacto ambiental que puede tener su producción y desecho.

Los alumnos integrantes del proyecto explicaron que, aunque la lana es un material natural y biodegradable, su procesamiento y producción también generan un alto consumo de agua, energía y emisiones contaminantes. A partir de ahí, animaron a reutilizar estos materiales en lugar de desecharlos, proponiendo como alternativa su transformación en arte.

Pompones con conciencia

Tras esta reflexión inicial, llegó el momento de poner manos a la obra: todos los alumnos de Primaria participaron en la creación de pompones con lanas recicladas. Una actividad que, además de desarrollar la creatividad y la motricidad, reforzó la idea de que incluso los materiales más humildes pueden tener una segunda vida.

Los pompones creados formarán parte de futuras intervenciones de arte urbano, dentro del marco del proyecto Tejiendo Raíces, que sigue creciendo gracias al entusiasmo de nuestros alumnos y al compromiso con el cuidado del entorno.

Idioma
Click to listen highlighted text!