Este curso estamos celebrando el 150 aniversario de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Por ello, desde el Departamento de Pastoral, se están proponiendo una serie de iniciativas que nos ayuden a festejar la existencia de nuestro Centro Salesiano.
Todos consideramos que este colegio es nuestra casa, un lugar donde crecemos felices. Por eso, queremos celebrar y agradecer estos años de vida SALESIANA.
Durante este trimestre hemos querido destacar los valores salesianos que nos caracterizan, dando prioridad a la ALEGRÍA. Nuestros fundadores situaron este valor como centro de sus obras educativas. Recordamos las palabras de Don Bosco y Madre Mazzarello: “Estad siempre alegres” y “¿Estás alegre? Procura estarlo siempre”.
Alumnos y profesores hemos trabajado qué es la alegría, descubriendo que es una emoción que nos hace sentir bien y que vivimos en todos los momentos que estamos en el colegio.
Hemos hecho visible esta alegría en nuestro centro con dos símbolos: el primero es nuestra permanente sonrisa y el segundo, un cartel que hemos colocado en la puerta de nuestras aulas en el que se lee “clase de la alegría”.

